Los millennials asi viven el sexo placentero

¿Qué significa el sexo para las millennials y las centennials? Esta es la pregunta del millón, y para despejar dudas, os lo planteamos en esta encuesta y la respuesta no se hizo esperar.

Para el 63% de las participantes el sexo representa diversión, placer y aventura. Que el objetivo sea pasárselo bien asegura, como poco, un buen rato compartido. Sin embargo, para el resto de las jóvenes se trata de una actividad con otros matices.

El 16,5% lo enfoca como una manera de conocer mejor a alguien que ya suscita interés y buen rollo, y esto implica una experiencia más emocional-espiritual. De hecho, para casi el 11%, intimar con otra persona supone una forma de comunicación más: otra fantástica manera de acercarse a las relaciones. El problema es que el 7,1% reconoce que acude al sexo porque le hace sentirse querida y guapa. Es cierto: hacer el amor sienta genial. 
Pero, ¿por qué nos consideramos mejores si somos más deseadas?
En realidad, lo ideal sería que nos deseen mejor, ¿no? Esto merece una reflexión…

No recibimos información suficiente
La información sobre sexualidad que recibís no es suficiente. Algo alarmante, si se tiene en cuenta que más de la mitad se ha iniciado siendo menor de edad (entre los 14 y los 17 años). La mayoría (58,9%) sabe lo que saben sus amigas (una fuente muy poco fiable).
Un 15,9% recurre al confuso revoltijo de internet (aquí es donde se refugia la educación sexual más tóxica, la del porno mainstream). El 14,9% ha accedido a cierta orientación en clase y el 10,3% lo ha hecho a través de sus padres, dos buenas opciones que, sin embargo, sólo pueden ser óptimas si han recibido algún tipo de actualización a través de profesionales.
Para resolver tus dudas, recurre a un especialista. La Federación Española de Sociedades de Sexología encontrarás un listado de centros de toda España. En la Ciudad Condal hay una academia de sexualidad, Sex Academy Barcelona, que imparte cursos y talleres prácticos. Si prefieres documentarte desde el anonimato, el canal de Youtube de la sexóloga Nayara Malnero, Sexperimentando, es perfecto: sus vídeos te muestran desde cómo poner un preservativo hasta cómo estimular el punto G.
La masturbación, a la orden del día
El 59% de las mujeres la practica de forma esporádica; el 16,9% de dos a tres veces por semana; un 6,8% cada día y, aquí viene lo sorprendente, el 17,4% no lo hace jamás. Sea cual sea tu caso, hay diferentes recursos que te pueden guiar a la hora de autoexplorarte.
La web OMGYes cuenta con testimonios de miles de féminas que comparten técnicas y trucos, así como simulaciones que te ayudan a llevarlos a cabo. Cuesta 39 euros y la ha recomendado la mismísima Emma Watson. Por algo será, ¿no?
En Youtube SXO Sentido se centra en la autosatisfacción y da consejos muy interesantes. Además, es gratuito. Aemás, tiendas eróticas como Los Placeres de Lola (Madrid), organizan talleres impartidos por sexólogas.
El placer, ¿lo fingimos?
No hay duda, alcanzar el clímax es nuestro objetivo. Un 45,8% de las ‘cosmoencuestadas’ no para hasta lograrlo: amigas, esa es la actitud.
Tambièn te puede interesar: Caracas vivió en civismo la jornada de dos horas de protesta
Sin embargo, no es fácil llegar hasta este tipo de empoderamiento sexual. El 18,3% rara vez lo consigue, mientras que el 17% lo hace una de cada diez veces. El 5% finge una de cada diez y el 7% ¡una de cada cinco!
Finalmente, la solución pasa por dejar de convertirlo en una meta y estimular el clítoris (el principal órgano del placer femenino) mientras se realiza la penetración. Y aquí hay otro dato que revela que algunas necesitan un fuerte chute de autoestima: el 7% se centra más en su pareja que en sí misma.