Jair Bolsonaro se mantiene bajo observación médica por síntomas de neumonía

El presidente de Brasil Jari Bolsonaro, prolongará su estancia en el Hospital Israelita Albert Einstein en la ciudad de Sao Paulo, (donde ingresó hace 12 días para ser intervenido quirúrgicamente). Ahora, el mandatario se encuentra bajo observación médica, tras presentar un cuadro febril.

En un comunicado divulgado el jueves las autoridades del centro de salud donde se recupera el Jefe de Estado brasileño, indicaron que los estudios mostraron “buena evolución del cuadro intestinal y una imagen compatible con neumonía”. Debido a ese nuevo diagnóstico, fue realizado un ajuste su medicación, aunado a los cuidados postoperatorios. 

“Cuidado con el sensacionalismo. Estamos muy bien, tranquilos y seguimos firmes”, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar: Juez de máximo tribunal de Brasil reabre investigación sobre hijo de Bolsonaro
El  mandatario de 63 años, había comenzado a usar una bolsa de colostomía tras ser apuñalado en una concentración de campaña el 6 de septiembre en Juiz de Fora, al sureste del país. Ese día, sufrió una hemorragia interna y graves daños intestinales que lo obligaron a suspender la campaña.
De acuerdo con el equipo médico del Albert Einstein, el presidente de Brasil continúa “sin dolor, con sonda nasogástrica y recibiendo líquidos por vía oral asociados a nutrición parenteral”. Por orden médica, Bolsonaro permanece bajo un régimen de visitas restringidas.