Israelí ayudará a Brasil a producir agua pura y limpia

Brasil recibirá 10 generadores que utilizan tecnología israelí para producir agua pura y limpia del aire, según el Ministro de Ciencia de Brasil, Marcos Cesar Pontes.

La revelación salió a la luz el martes cuando Pontes estaba en Israel como parte de la misión de Brasil a la conferencia de Cybertech de este año en Tel Aviv.

Durante su visita a Israel, Pontes visitó la sede de Watergen, con lo cual aprovechó la oportunidad para probar el agua dulce producida por el GEN-350.
Pontes también se tomó el tiempo de reunirse con el presidente de Watergen, el Dr. Michael Mirilashvili, quien es el visionario detrás del objetivo de la organización de hacer que el agua potable limpia y segura esté disponible para cada ser humano en todo el mundo.
también te puede interesar: Habitantes de La Maracaya viven a oscuras y sin agua
Cada una de las diez unidades es un generador de agua atmosférica GEN-350, una innovación tecnológica de la compañía israelí de Watergen. Un solo GEN-350 puede producir hasta 900 litros de agua por día.
Según el ministro brasileño, los GEN-350 se instalarán en escuelas y hospitales de todo el país, particularmente en áreas donde hay una falta de agua potable segura.
Con un peso de tan solo 800 kilogramos, el GEN-350 es fácilmente transportable y se puede instalar en cualquier lugar.
Cuenta con un sistema interno de tratamiento de agua y no necesita infraestructura para operar, excepto la electricidad.
Como una máquina transportable que se puede colocar fácilmente en un camión o vehículo de respuesta de emergencia, el GEN-350 está especialmente diseñado para ayudar a las personas en lugares que no son fácilmente accesibles.
La donación de Watergen de 10 GEN-350 a Brasil llega en un momento crítico para el país. Dos semanas antes, una represa en una mina en Brumadinho se derrumbó, causando la muerte de más de 130 personas y aproximadamente 200 víctimas heridas.
Las FDI enviaron una delegación de ayuda a Brasil tras el colapso de la represa. La delegación ayudó a localizar y rescatar a decenas de personas desaparecidas utilizando una gama de medios tecnológicos avanzados.
Además, los soldados ayudaron a las autoridades de emergencia locales de Brasil y compartieron técnicas innovadoras que ayudarán y servirán a las autoridades en las búsquedas.
Brasil también ha estado lidiando con la escasez de agua en los últimos años. En 2018, las autoridades restringieron a millones de residentes a las cuotas diarias de agua debido a una sequía continua.
El año anterior, Brasil declaró una emergencia oficial en cientos de ciudades debido a una importante falta de agua.
Varios expertos afirman que la escasez de agua en Brasil, que afecta a más de 800 municipios en todo el país, se debe al cambio climático, la rápida expansión de la agricultura, la infraestructura deficiente y la planificación insuficiente.
La tecnología utilizada por el GEN-350 también ha salido al rescate de personas de todo el mundo que se han enfrentado a desastres ecológicos y medioambientales.
Más recientemente, dos de las unidades GEN-350 de Watergen se enviaron al Estado de Kerala, en el sur de India, para ayudar a los residentes de la región a recuperarse de los devastadores monzones que azotaron la región durante el verano de 2018.
Los esfuerzos de Watergen para hacer que el agua limpia esté disponible en todo el mundo le dieron a la compañía su lugar en la lista del Foro Económico Mundial de los pioneros en tecnología más importantes del mundo en 2018.