Incendio en Rio de Janeiro: al menos 10 muertos en el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo de Brasil

Al menos 10 personas murieron la madrugada de este viernes cuando un incendio alcanzó las instalaciones de las divisiones juveniles del Club Flamengo de Fútbol, uno de los equipos más reconocidos de Brasil.

Las llamas alcanzaron los dormitorios del centro de entrenamiento Ninho do Urubu en Río de Janeiro, que acoge a adolescentes de entre 14 y 16 años.


Ninguna de las víctimas fue aún identificada. Según el canal SporTV, los fallecidos fueron seis jóvenes jugadores y cuatro trabajadores del centro.
Se desconocen las causas del incendio, que comenzó mientras los jóvenes dormían.
Sin embargo, uno de los jugadores dijo que el fuego se originó en un aire acondicionado de su habitación.
“El aire acondicionado prendió fuego y yo salí corriendo. Gracias a Dios que pude correr y aún estoy vivo”, dijo a medios locales Felipe Cardoso, un jugador del equipo sub-17.
Tres personas resultaron heridas y trasladadas a centros hospitalarios, entre quienes se encuentra un joven de 15 años que sufrió quemaduras severas.
Los bomberos dijeron a los periodistas que los equipos de rescate pudieron salvar víctimas fuera de las instalaciones, pero que solo encontraron “personas muertas en el interior”.
“El lugar estaba completamente tomado por el fuego”, dijo su vocero, Col Douglas.
Según el portal de noticias de Globo, el área resultó afectada en los últimos días por grandes lluvias y tormentas, lo que podría haber dejado a las instalaciones sin agua o electricidad cuando se originó el incendio.