En varias gasolineras de la capital falló venta de 95 octanos

En algunas estaciones de servicio de la ciudad capital se ha observado en los últimos días la falta de la solicitada gasolina de 95 octanos. 

En un recorrido por las bombas de gasolina de Caracas, se observó que en efecto en algunas estaciones de servicio no había el combustible de 95 octanos, sin embargo, los encargados de las estaciones afirmaron que la falta es temporal ya que las gandolas de Pdvsa les estaban abasteciendo regularmente y que en la misma tarde repondrían de gasolina de 95 octanos a dichas bombas.

Explican que “el suministro de gasolina por parte de Pdvsa está programado, a unas estaciones les llega su turno de llenado un día y otras al día siguiente, por tal razón cuando se acaba la gasolina del octanaje que sea, se debe esperar el turno para el llenado nuevamente”.

Indican sin embargo, que normalmente los abastecen del combustible entre uno y dos días, es decir que muy pocas veces se quedan sin gasolina, sostienen.
Por otra parte, los trabajadores de las bombas coinciden en que no se han observado colas de carros para abastecerse de gasolina en los últimos meses y que la venta del combustible se ha desarrollado de una manera normal.
Los usuarios de vehículos particulares que también fueron consultados durante el recorrido afirman que “procuran mantener sus tanques llenos ante cualquier eventualidad, tomando en cuenta la situación de incertidumbre política que vive el país”, dijo la señora Migdalia Rodríguez.
Por su parte, el joven Cesar González señaló que “ha observado la situación normal en las bombas de gasolina y que ha comprado gasolina sin problemas”.
Cabe recordar que el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites indicó que mientras a Caracas la abastecen de gasolina en el interior del país, en especial los estados fronterizos, sufren por la falta de combustible.
Fuente: El Universal