Disminuyen las posibilidades de ir al Mundial

A pesar de haber caído ante Colombia (0-2) y ser goleados por Argentina (0-3), la Vinotinto Sub-20 aún cuenta con un par de posibilidades de clasificar al Mundial de Polonia; pero para lograr ese objetivo, Rafael Dudamel deberá replantearse varias piezas para encarar el duelo ante Ecuador.

Como las siete vidas de un gato, la escuadra llanera aún le queda esperanza para clasificar a la Copa del Mundo. Esta será la última oportunidad, es todo o nada, pasar la prueba de lapso en la rayita o tener el primer fracaso del año.

Las posibilidades se disminuyeron desde las derrotas ante la abiceleste y los cafeteros, donde dependían de sí mismos para comprar su boleto a Polonia, pero ahora solo cuenta con el 50% del dinero para comprar ese vuelo a suelo polaco, el otro porcentaje restante del dinero lo tiene la selección de Colombia.

Si la Vinotinto gana por un margen de dos goles ante los meridionales, sellarían su pase al Mundial, sin importar lo que pase en el duelo de los cafeteros; sin embargo, otra oportunidad es derrotar por la mínima a los ecuatorianos, pero ligar que Colombia y Uruguay empaten.

Una posibilidad, pero un poco más arriesgada, es empatar con Ecuador y ligar que los colombianos y brasileños pierdan sus respectivos duelos.

La octava vida y última para Venezuela es otra, el partido ante “los de la mitad del mundo” será a segunda hora (6:50 pm)  y ya sabría el resultado del duelo entre Colombia y Uruguay.