Aguacate, el alimento estrella del Super Bowl que ayuda a bajar de peso

7

Por ser alto en contenido de agua y baja densidad energética, el aguacate es un excelente alimento para bajar de peso de forma saludable, pues las personas que lo consumen se sienten más saciadas y con menor deseo de comer, y del cual México es el primer productor mundial con dos millones de toneladas.

Loading...

El aguacate o palta es una baya comestible domesticada, la cual contiene muchos nutrientes sobre todo ricos en aceites oleico mono insaturado, el mismo que se encuentra en el aceite de oliva.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, (SIAP) México sigue afianzando su liderazgo mundial exportador en el fruto.

Destaca que el monto económico que deriva su venta externa, lo ubica como el segundo producto mexicano que más divisas genera al país, ya que cuatro de cada cinco dólares que se obtienen por la venta de éste provienen de Estados Unidos.

Este fruto es requerido para la elaboración del guacamole, el cual es muy consumido en el Super Bowl, unos de los eventos más importantes para exportar el producto a Estados Unidos.

Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), sólo para esta fecha se estima enviar alrededor de 120 mil toneladas.

También te puede interesar: Migrantes piden a México reanudar trámites para visas humanitarias

De ahí que se prepararon para abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del evento que protagonizarán Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles, este domingo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

El SIAP precisa en su blog que México exportó 78 mil 863 toneladas de guacamole el año pasado, lo que le dejó ingresos por 285 millones 607 mil dólares.

Loading...