Opiniones encontradas sobre el adelanto de las elecciones parlamentarias

Recientemente el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció una propuesta para adelantar las elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional, órgano que según el Tribunal Supremo de Justicia se encuentra en desacato.

En este sentido, los maracayeros tienen diversas opiniones a favor y en contra de esta proposición que han hecho desde la legislación constituyente en días anteriores.

Carlos Tua

Carlos Tua señaló, “aquí hay que hacer elecciones para elegir de todo desde el Presidente para abajo no sirven”.
Entre tanto, Miriam Hurtado recalcó, “hay que adelantarlas porque no hay Asamblea Nacional, ellos están en desacato desde hace mucho tiempo y por lo tanto no se le puede aprobar nada”.

Miriam Hurtado

Por otro lado, una persona que no quiso ser identificada, pero dio su opinión destacó, “aquí hay un desorden, el Gobierno está casi caído y está tirando patadas de ahogado, lo único legal aquí es la Asamblea Nacional”.
Asimismo Félix Maldonado acotó, “hay que respetar la Constitución, ella es muy clara y precisa en cuanto a los periodos electorales y los cargos a elegir”.
Félix Maldonado

Entre los “dimes y diretes”, los venezolanos están en una encrucijada esperando cuál es el camino a tomar, algunos esperando las decisiones del factor opositor y otros a la expectativa de las disposiciones que tome el Gobierno para actuar y/o apoyar sus ideales.
JOSÉ R. CARPIO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA