Contralor Elvis Amoroso asumió la presidencia del Consejo Moral Republicano

Contralor Elvis Amoroso asumió la presidencia del Consejo Moral Republicano La elección se realizó de conformidad con el artículo 173 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 2 y 10 -numeral 17- de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano Prensa CGR.-

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, asumió la presidencia del Consejo Moral Republicano (CMR), órgano de expresión del Poder Ciudadano. Durante la primera Sesión Ordinaria del CMR, correspondiente al año 2019, Amoroso recibió de la mano del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, la presidencia de este organismo, que tiene entre sus competencias prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; así como velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público.

El Contralor General de la República manifestó sentirse honrado por las nuevas responsabilidades asumidas y destacó el extraordinario trabajo que desempeñó el Fiscal General mientras estuvo al frente de esa institución.
“Me siento orgulloso de recibir de Tarek William Saab, defensor de los Derechos Humanos y defensor de la Patria, la presidencia del Consejo Moral Republicano, propuesta del Libertador Simón Bolívar que fue asumida por el presidente Hugo Chávez en su proyecto de Constitución de 1999”, expresó.
Amoroso se comprometió a promover el trabajo en conjunto entre la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, para continuar el trabajo que se ha venido realizando y hacer lo necesario, en procura de defender la patria de Venezuela, “que tanto ha sido atropellada por algunos sectores internacionales”.
“Desde ya empezaremos a trabajar todos en conjunto. Nos corresponde hacer todo lo posible para garantizar la soberanía y la paz en nuestro país”, concluyó. El Contralor de la República fue electo como presidente del Consejo Moral Republicano de conformidad con el artículo 173 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 2 y 10 -numeral 17- de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Loading...
Loading...