Cantante Kevin Roldán no va a la cárcel, pero será investigado por abuso sexual

La Fiscalía le imputó al artista de reguetón los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. El juez del caso decidió al final que quedaba en libertad, pero no puede acercarse a su compañera, que fue quien lo denunció.

Kevin Roldán quedó libre, pero seguirá siendo investigado. La Fiscalía, por medio de su cuenta en Twitter y a través de un comunicado de prensa, informó que al artista se le imputaron los delitos de “secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar (con riesgo feminicida)”.


“Según la denuncia formulada por la compañera permanente del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas. En declaraciones entregadas a la Fiscalía, la víctima explicó que en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad”, informó el ente investigativo.
Roldán, quien fue detenido esta mañana en Medellín, se declaró inocente de los cargos imputados. El juez segundo penal municipal de Rionegro, al principio, determinó que el reguetonero de 25 años debía estar privado de la libertad mientras las indagaciones continúan, y por eso ordenó en su detención preventiva (medida de aseguramiento). Pero el defensor del cantante presentó un recurso de reposición y el juez reversó su decisión, indicando que Roldán quedaba en libertad, pero que no puede acercarse a su compañera. Según la Fiscalia, la razón para difundir esta información es el “interés general”.
“Rumores son rumores”, expresó el cantante desde su cuenta de Instagram después de que el juez del caso lo dejara en libertad.
El artista, que tiene más de 2 millones y medio de suscriptores en su canal de Youtube, siguió abriéndose paso en el mundo de reguetón, lanzando canciones por su cuenta y en compañía de otras figuras reconocidas de ese género musical como Zion & Lennox, Nicky Jam, Manuel Turizo, Maluma y Bad Bunny. No obstante, en mayo del año pasado, su nombre resultó implicado en un escándalo sexual. Medios de comunicación chilenos reportaron que el artista ofreció entradas VIP para su show a dos menores de edad a cambio de tener relaciones con él.
Roldán había viajado en tour a Chile y una de las locaciones donde iba a presentarse era el municipio costero La Serena. “Las menores intentaban conseguir una fotografía junto a Roldán, momentos previos a su show en el Coliseo Municipal de La Serena. El mánager les sugirió que lo esperaran, cuando el artista apareció les hizo un “gesto obsceno” según describieron las niñas y subió a su habitación, posteriormente el mánager de Kevin Roldán les preguntó si estaban dispuestas a conseguir “entradas vip” para el show, pero que para ello debían entrar a la habitación, desnudarse y tener relaciones sexuales con el reggaetonero”, contó el portal Resumen.