Alcaldía de MBI coordina operativos de gas

A través de un convenio con la empresa privada se llevará a cabo el operativo de gas para el llenado de cilindros y a granel para los bloques de Caña de Azúcar.

Loading...

Los vecinos del municipio están esperando una solución al problema del gas, ya que van 2 meses padeciendo de esta problemática, incluso han tomado acciones de calle para ser escuchados por los entes gubernamentales de la jurisdicción.

José Luis Azmou, director de Estebita Gas y Brullerby Suárez, alcalde de MBI

En este sentido, el alcalde Brullerby Suárez estableció un convenio con la compañía privada Estebita Gas para dar respuestas a los vecinos de Caña de Azúcar, La Candelaria, El Limón, Arsenal y así equiparar el problema existente con el gas doméstico.

Resaltó el alcalde que, “estamos estableciendo una planificación para el llenado de los cilindros, así como el abastecimiento del gas a granel, para los bloques de Caña de Azúcar, a través de este plan de acción estamos buscando la solución al sector”.

También te puede interesar: Iniciaron las labores de sustitución del colector principal de Caña Azúcar

En este sentido, recalcó que esta iniciativa es un plan piloto que fue presentado al gobernador Marco Torres, en el cual dio todo su apoyo para el ejecútese de este propósito de solventar la situación.

Cronograma de despacho

Por otra parte señaló, “nosotros teníamos un convenio con el gas comunal, donde ellos se comprometieron a surtir un sector del municipio y nosotros otro, pero ellos no le dieron cumplimiento a ese trato, razón por el cual se presentó una contingencia”.

También apuntó el burgomaestre, “a la empresa de gas comunal le decomisamos una cantidad de bombonas que estaban siendo bachaqueadas en el municipio y nosotros las tomamos para que sean distribuidas y accesible a la comunidad de Mario Briceño Iragorry”.

Cilindros en el llenadero de la empresa

Se pudo conocer que el precio de las bombonas bachaqueadas alcanza un valor de hasta 10 mil bolívares el cilindro grande, además aparentemente los camiones que estaban en el municipio Mario Briceño Iragorry no pertenecían a esa ruta y estaban revendiendo este producto.

De esta manera, indicó el alcalde, “hicimos una distribución de cilindros en la comunidad de Arsenal, así como en el sector 2 de Caña de Azúcar, progresivamente iremos dando respuestas a los demás necesitados a través de una programación, y hacer llegar los cilindros a toda la zona”.

Según la distribución hecha por sector se garantiza el gas por todo el mes, repartiendo 4 camiones con un total de 800 bombonas, beneficiando a 800 familias.

Entre tanto, José Luis Azmou, director de la empresa Estebita Gas apuntó, “hemos coordinado conjuntamente con el alcalde de MBI una operación piloto para solventar el problema del gas en ese sector, a través de este beneficio se han reproducido y distribuido los cilindros en parte del municipio.

De esta manera acotó, “vamos a darle respuesta a todo el sector, incluyendo el llenado de las bombonas de los edificios con gas a granel”.

En este sentido, hizo un llamado a las demás empresas privadas que suministran gas, para que se sumen a esta labor y entren en conversaciones con el ejecutivo regional para buscarle solución a la colectividad.

JOSÉ R. CARPIO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...