Universo de animación de DreamWorks aterriza en Río de Janeiro con exposición

El mundo de la animación llega a Río de Janeiro a través de una exposición de uno de los principales estudios de animación del momento, DreamWorks, responsable de películas como “Kung Fu Panda”, “Madagascar” y “Shrek”, y que se podrá visitar a partir de este miércoles.

El Centro Cultural del Banco do Brasil (CCBB) de Río acogerá la muestra “DreamWorks Animation: A Exposição – Uma Jornada do Esboço à Tela”, fruto de la colaboración entre la factoría y el museo australiano de la imagen (ACMI), hasta el 15 de abril, en el marco de una gira mundial en la que hace escala en diferentes países.


La exposición pretende mostrar el proceso creativo de un estudio de animación, desde la inspiración y los primeros bocetos hasta el producto final, que en este caso tiene como resultado películas como “Shrek”, “Shark Tale”, “How to Train Your Dragon”, “Kung Fu Panda” y “Madagascar”, entre otras.
El director del ACMI, Paul Bowers, explicó a Efe que la exhibición es “una oportunidad única” para descubrir qué hay detrás de películas tan grandes como las que produce DreamWorks.
“Saber cuál es el proceso de creación de los personajes es increíble, por ejemplo, en la película ‘Madagascar’ están muy claras las formas geográficas que se emplean para hacer a los personajes, cuando ves el filme de nuevo aprecias esos detalles”, declaró Bowers.