Trump destacó la “noble lucha por la libertad” en Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó este martes su apoyo a la “noble lucha por la libertad” del pueblo venezolano durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión, además de culpar a los donantes de los partidos políticos de los problemas causados por la inmigración ilegal en su país.

Loading...

“Hace dos semanas, Estados Unidos reconoció oficialmente al legítimo Gobierno de Venezuela, y su nuevo presidente interino, Juan Guaidó. Permanecemos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad, y condenamos a los brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser de los más ricos de Suramérica a un estado de pobreza extrema y desesperación, declaró Trump en su alocución ante el Congreso.

También te puede interesar: El Grupo de Lima se reúne en Ottawa para definir cómo aumentar su respaldo a Juan Guaidó

“Aquí, en Estados Unidos, estamos alarmados por los nuevos llamados a adoptar el socialismo en nuestro país. EEUU fue fundado sobre la libertad y la independencia, no coerción, dominación y control del Gobierno. Nacimos libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, señaló.

EFE

Loading...