Se elevó a 128 la cifra de muertos por explosión de oleoducto en México

El número de muertos por la explosión del pasado 18 de enero de un oleoducto saboteado en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, ascendió a 128, luego de que el Gobierno de dicha entidad informara sobre un nuevo deceso.

Asimismo, este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que uno de los heridos que era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad en Magdalena Salinas, en el norte de la capital mexicana, había fallecido en la madrugada.


La institución aseveró que en este centro médico permanecen dos heridos por la explosión quienes siguen bajo atención médica.
Así pues, en total permanecen internadas 19 personas en diversos hospitales de la Ciudad de México y una en un nosocomio hidalguense.
El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un oleoducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.
Al cabo de dos horas, y pese a la presencia del Ejército, que poco pudo hacer para controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.