PoliZamora frustró secuestro al aprehender a tres individuos

Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, atendiendo una denuncia de la Red de Inteligencia Vecinal, frustraron un secuestro y robo de una familia al lograr la captura de tres implicados en ese hecho que puso en vilo a las víctimas y vecinos de la zona.

Se informó que la acción policial ocurrió a las 7:00 de la mañana de este martes, y durante el dispositivo se logró la detención de Yossiel Manuel Martínez Oviedo, de 21 años, Ericsson Fagundez Sánchez (19) y Williams Johanderson Moreno Guerrero,
de 18 años de edad.

De acuerdo a la exposición de motivos, los antisociales ingresaron a primera hora de la
mañana de ayer a una residencia situada en la avenida Lisandro Hernández cruce con la calle Urdaneta, en la capital del municipio Zamora, y bajo amenazas de muerte sometieron a los presentes.
Luego los hampones procedieron a amarrar a sus víctimas con cinta adhesiva y encerrarlas en una habitación, mientras ellos pasaban “raqueta” a todo lo que conseguían a su paso. La intención era la de secuestrarlos.
Vecinos que vieron tal situación, en medio del nerviosismo ante el temor de que una de las personas resultara muerta a manos de los secuestradores, se comunicó con la Comandancia de la Policía de Zamora y advirtió del asunto.
Poco después la respuesta llegó oportunamente y los oficiales tomaron las precauciones del caso. Al verse descubiertos, los antisociales huyeron de la residencia y se internaron en otra vivienda en donde pretendían enfrentar a los municipales.
Tras mediar con los sospechosos, los funcionarios lograron que se rindieran y se les incautara en el cinto tres réplicas de pistolas.
Una vez en la sede policial se corroboró a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) que Martínez, quien reside en la calle Doctor Morales del sector La Coromoto presenta registro policial por el uso indebido de arma de fuego, de fecha 8 de mayo del 2017, según consta en el expediente PAVDC- 11317.
También se tuvo conocimiento que la tripleta hamponil formaba parte de una banda de antisociales conocida como “Los Coromoteros”, vinculada en los delitos de robo y hurto de residencias en Villa de Cura.
Igualmente al secuestro y en otros hechos delictivos. Los implicados en el secuestro y robo de una familia en Villa de Cura, quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía Auxiliar 14ª del Ministerio Público a cargo de la abogada Otiana Acosta.
También te puede interesar: Abatidos dos asaltantes de transporte público
Se investiga al resto de los miembros de ese grupo delictivo. Sin embargo, los sospechosos revelaron toda la información de quienes forman parte de la organización delictiva, incluido su cabecilla principal.
Se dijo que la Municipal frustró un secuestro y robo de una conocida familia de la zona.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo