En el sector 4 de Caña de Azúcar manifestaron por falta de gas

Un nutrido grupo de vecinos se apostó en la avenida principal de Caña de Azúcar, específicamente a la altura del sector 4 del mencionado sector, protestando por la falta de gas desde el mes de diciembre, lo cual resulta caótico para muchas familias de la concurrida comunidad.

Así lo manifestó Victoria Loreto, quien explicó, “no tenemos gas desde diciembre, las personas afectadas no son sólo de Caña de Azúcar, también está Arsenal y José Félix Ribas en la misma condición, en los estacionamientos y casas se ve a la gente haciendo fogones para cocinar, ya que tienen que solucionar, pues hay que cocinar los alimentos”.

Vecinos manifestando

Recalcó que muchas veces desde la madrugada hacen colas en la avenida principal esperando por el camión, que sí aparece, pero que no cumple con la cantidad de personas que van a comprar, quedando muchos usuarios sin poder adquirir el producto.
Por su parte, Wendy Guardia mencionó, “los camiones de Mario Briceño Iragorry van directo a la zona de El Limón, allá los distribuyen a zonas privilegiadas, mientras que nosotros tenemos casi dos meses esperando una solución o que se normalice esta situación, además se nos habló por parte de la Alcaldía, de un operativo para el día 30 de enero y esta es la fecha que no han cumplido”.

SE PRONUNCIA LA ALCALDÍA DE MBI

Por otra parte, se pudo conocer a través de Jhonatan Escalona, colaborador del departamento de prensa de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, que el alcalde Brullerby Suárez, se ha mantenido al pendiente de esta situación y que ha buscado soluciones a través de reuniones con el gobernador Marco Torres.
También te puede interesar: Los momentos clave que han convertido Facebook en la mayor red social
Escalona precisó que justamente el día de ayer, mientras se realizaba la protesta, ese operativo se estaba realizando en la comunidad de Arsenal y que a partir del día de hoy se extendía al sector 2 de Caña de Azúcar y así sucesivamente.
También nos comentó que la gestión es a través de la empresa de transporte Estevita Gas, quien va a brindar la solución a la problemática en el municipio, el mismo alcalde de Mario Briceño Iragorry se acercó a los ciudadanos y les comunicó detalladamente el cronograma de distribución de gas, lo que produjo calma en la población.
NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA