Cuatreros mataron a machetazos a dos cuidadores de animales

Dos ciudadanos que se ganaban la vida cuidando animales en el municipio Lamas, específicamente en los parcelamientos ubicados en el sector Guaril, zona colindante con la jurisdicción de Sucre, fueron asesinados a machetazos a manos de peligrosos delincuentes que mantienen en jaque a los trabajadores del campo.

Las víctimas de ese repudiado hecho quedaron identificadas como Deyker José Pérez Hurtado, de 33 años de edad, y Jonathan Angelino, de quien se desconocen mayores detalles.

Deyker José Pérez Hurtado, muerto

De acuerdo a la denuncia de los familiares de Pérez Hurtado, Deyker cuidaba la parcela 9 y Jonathan la 10. El primero, quien estaba separado de su esposa, con quien procreó tres hijos, actualmente residenciados en Santa Cruz, tenía un año prestando sus servicios allí.
Vivía en esa parcela, en donde crían caballos. La persona cuidaba esos animales desde hace un año, mientras que en el otro parcelamiento, donde dieron muerte a Angelino, funcionaba una cochinera, según la información facilitada a los periodistas.
Los antisociales, según las investigaciones, se acercaron a esa zona el domingo en la noche y a eso de las 9:00 pm, mataron a Deyker Pérez. Le clavaron varios machetazos en la cabeza y en otras partes del cuerpo tras resistirse a la acción de los ladrones.
De allí, luego de cometer sus fechorías, se dirigieron al otro terreno, donde acabaron con la vida de Jonathan. Sus cuerpos fueron localizados a eso de las 8:00 de la mañana del lunes por el propietario de los caballos.
Seguidamente se trasladó a la Base de Homicidios en Santa Cruz, donde consignó la denuncia sobre ese hecho que conmocionó a los trabajadores del campo. Una comisión se trasladó al lugar del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor.
También te puede interesar: “Bury Me, My Love” el videojuego que sigue la vida de una refugiada siria
Los cadáveres fueron levantados a eso de las 11:00 de la mañana, mientras realizaban la planimetría correspondiente, e inmediatamente trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Los familiares de los vigilantes esperan que el caso del doble homicidio no vaya a quedar simplemente en una denuncia más, sino que identifiquen y den captura contra los responsables de ese acto cruel.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ