¿Conoces el secreto para evitar la comida chatarra?

Si eres de los que no puede resistirse a un suculento hot dog, hamburguesa, pizza o cualquier derivado de la comida chatarra, entonces llegaste al lugar correcto, ya que te traemos una interesante técnica para no caer en tentaciones…

Seguramente, en algún momento, instante o etapa de tu vida has intentado seguir una dieta estricta; establecer un régimen alimenticio sano o simplemente alejar de tu vida esa comida que podría ser dañina para tu organismo, y ante el fracaso, lo olvidas… Ahora tienes una alternativa, según la ciencia eficaz, para sacar de tu vida la comida chatarra.

La Universidad de Florida, considerando a todos estos esclavos de la comida, puso en práctica un estudio que le permitió descubrir un pequeño truco o técnica para resistirse a estas delicias que engordan, y así ser capaces de evitar el consumo de alimentos dañinos para nuestro organismo.
¿En qué consiste?
El método a poner en práctica es bastante sencillo, por lo que cualquier persona, independientemente de que sea adicto o no a la comida chatarra podría probarlo, y así disipar cualquier duda que tenga con respecto a la factibilidad del mecanismo.
También te puede interesar: Un nuevo método permite imprimir objetos en 3D de una sola vez
La técnica consiste en aspirar o inhalar durante unos dos minutos o más el olor que despide la comida.
Por muy extraño o increíble que parezca, aunque el aroma inicialmente nos genera un hambre atroz, el estudio comprobó que al transcurrir al menos dos minutos aspirándolo, la ansiedad disminuye.
¿Sorprendido?
Los investigadores afirman que transcurridos los dos minutos expuestos al olor de la comida, el organismo activa una sensación de satisfacción o recompensa en el cerebro, equivalente a la que tendríamos si la hubiésemos comido.
Esto se traduce en que, aunque no hayamos probado un bocado, luego de ese tiempo nos sentiremos igual de satisfechos.