Cayó liquidado un asaltaquinta que operaba al norte de Maracay

Un individuo que pertenecía a una banda conocida como “Los Invisibles”, vinculada en una serie de robos y hurtos a quintas en la zona norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

El suceso ocurrió en horas de la mañana de este martes en la parte interna de una vivienda abandonada en la calle Los Chaguaramos de la urbanización La Floresta, frente al Cardiológico de Maracay.

La calle Chaguaramos permaneció cerrada mientras se realizaban las investigaciones preliminares

La persona muerta en ese hecho respondía al nombre de Júnior Planchez, conocido con el remoquete de “El Júnior”, uno de los mano derecha del grupo delictivo, bajo el liderazgo negativo de “El Neizo”, un sujeto de suma peligrosidad, según la información facilitada a los periodistas.
En el sitio del suceso se confiscó una escopeta calibre 12 y demás evidencias que guarda relación con sus fechorías. Se informó a los reporteros que llegaron a la escena del suceso que la organización delictiva está confirmada entre 8 y 10 sujetos de alta peligrosidad y se dan a conocer como “Los Invisibles”.
Ellos operan en la zona norte de Maracay y cometen sus fechorías en las urbanizaciones Palmarito y El Castaño.
Se acercan silenciosamente a las residencias en horas nocturnas y en un descuido someten a los propietarios, quienes bajo amenazas de muerte son obligados a entregar dinero en circulación extranjera (dólares), joyas y objetos de valor, así como vehículos de lujo.
Dijeron los voceros que sobre el grupo reposan varias denuncias y se enconchaban en esa guarida que está ubicada en la calle Los Chaguaramos. Allí planificaban los asaltos que cometerían en la zona norte de la ciudad.
La noche del lunes, según denuncias de la Red de Inteligencia Vecinal, se reunieron al menos ocho personas y salieron de ese espacio a altas horas de la noche.
Y en horas de la madrugada, “Los Invisibles” se trasladaron a la urbanización Palmarito al norte de la ciudad, en donde robaron dos quintas, llevándose todo lo que consiguieron a su paso.
A raíz de esa denuncia, los funcionarios de las FAES comenzaron a investigar el paradero de los ladrones y pasadas las 9:00 de la mañana de ayer ubicaron el escondite de “El Júnior”, a quien se le dio la voz de alto. No obstante, el sospechoso abrió fuego contra los investigadores policiales, quienes se vieron en la necesidad de repeler a la agresión.
También te puede interesar: Retorno a México de solicitantes de asilo desde EEUU incluirá a familias
Durante el fuego cruzado, el hombre cayó herido e inmediatamente fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde fue ingresado sin signos vitales. Al lugar se presentaron funcionarios de la División de Homicidios, adscrito a la Base de Maracay.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Maracay, y la investigación prosigue su curso normal para dar con el paradero de “El Neizo”, quien dirigió directamente el asalto incurrido en dos quintas en la urbanización Palmarito.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ