Cardenales blanqueó a Leñadores y se robó el liderato

Con el pie derecho inició el camino de Cardenales de Lara en la Serie del Caribe 2019, luego de superar 5-1 a Charros de Jalisco, representante de México, en el Estadio Nacional Rod Carew, ubicado en Panamá.

La novena crepuscular, integrante del Grupo A, anotó la primera carrera en el cuarto episodio por intermedio de Alexi Amarista, quien llegó al plato después de un sencillo impulsor de Luis Jiménez. En el mismo capítulo, un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto remolcó a Rangel Ravelo.


La respuesta de los de Jalisco no se hizo esperar. En el quinto inning, Agustín Murillo pisó la goma, luego de un roletazo a primera de Stephen Cardullo.
En el sexto episodio, Jiménez volvió a pisar la registradora gracias a Alejandro De Aza, quien bateó rodado por el campo corto. Minutos más tarde, Carlos Rivero colocó el 5-1 definitivo al conectar un jonrón de dos carreras a favor de los larenses.
La sólida actuación monticular de Néstor Molina (1-0) le concendió la victoria, mientras que Orlando Lara cargó con el revés del primer partido del Grupo A.
El próximo encuentro de Cardenales de Lara será el miércoles 6 de febrero ante Leñadores de Las Tunas, representante de Cuba.