Angelina Jolie habla con primera ministra bangladesí como broche a su viaje

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), concluyó hoy un viaje a Bangladesh con una reunión con la primera ministra, Sheikh Hasina, y otros altos cargos, tras haber visitado campamentos de refugiados rohinyás.

Según afirmó a Efe una fuente de la agencia de la ONU que pidió el anonimato, Jolie tuvo “un día ocupado al final de su visita a Bangladesh”, con una reunión con Hasina y también con el ministro de Exteriores, A.K. Abdul Momen.


Aunque la actriz no habló a la prensa después de estas entrevistas, el jefe de la diplomacia bangladesí dijo a los periodistas tras la reunión que las autoridades han cerrado la frontera con Birmania (Myanmar).
“Grupos étnicos, religiosos, budistas e hindúes también están intentando entrar a Bangladesh por motivos de seguridad, pero hemos dicho que no vamos a dejar entrar a nadie. Hemos mantenido la frontera más o menos sellada. Escuchen, la hemos dejado abierta para bastantes personas, ahora es mejor si otros la abren”, sentenció.
Jolie llegó el lunes a Bangladesh dentro de una visita de tres días en la que recorrió el campo de refugiados de Kutupalong, donde viven la mayoría de los 738.000 rohinyás que huyeron de la violencia en Birmania desde agosto de 2017.