Trabajadores de llenadero de gas denuncian irregularidades

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El problema de la escasez del gas doméstico ha causado dolores de cabeza a la población, que se ha visto en la necesidad de amanecer en los llenaderos para abastecerse del vital combustible.

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Sin embargo, este problema tiene un trasfondo más allá de las fallas en la distribución, o por lo menos así lo denunciaron algunos de los trabajadores de la Planta de llenado Maracay 1, ubicada en la Zona Industrial Güere, del sector La Julia de Turmero, municipio Santiago Mariño.

Grupo de Trabajadores afectados por la situación

Al respecto, Héctor Vásquez, quien pertenece al sindicato de Sutravengas, explicó que se les impuso una nueva manera de distribuir el gas y por lo tanto sienten que se les ha vulnerado su trabajo, pues la nueva política no les permite cumplir con todas las rutas que tienen desde hace más de 30 años en funcionamiento.

“A partir de los primeros días de diciembre, se estableció un sistema creado por el gerente del estado Jovito Díaz y el gerente de Distribución Joaquín Estévez, donde las bombonas de gas son entregadas directamente a las comunas y a los militares, por lo tanto ya no se elaboran rutas, ellos traen un camión con cuatro ayudantes y los mismos se encargan de distribuir el gas supuestamente en las comunidades”, dijo.

También expresó que ellos tienen autorización de hacer ruta solo una vez a la semana, y no se dan abasto para llegar a todas las comunidades, por lo que la demanda es cada vez mayor, lo que trae como consecuencia cientos de personas haciendo vigilia para adquirir las bombonas en las afueras de los distintos llenaderos, lo que se traduce en colapso.

Por su parte, Vladimir Espinoza denunció que la empresa prácticamente satanizó a sus propios trabajadores, quitándoles las rutas de despacho y en la que muchos usuarios se ven afectados.

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“Se les hizo un planteamiento a los gerentes de salir y distribuir a las comunas los mismos trabajadores de la empresa, pero a su vez también le permitan continuar con sus rutas, a lo que nos respondieron que no”, dijo Espinoza, quien hizo hincapié en la manera de trabajar de la planta como se acostumbraba, poniendo como ejemplo que a la hora de la entrevista, aproximadamente a las 9:30am, aun no arrancaba el proceso de llenado.

Destacó Espinoza que más de 450 trabajadores se ven afectados por este nuevo plan de trabajo, denunciando que “el problema real lo pagan los usuarios, quienes nos han llegado a comentar que han pagado más de 3 mil BsS por la bombona pequeñas de 10 kilos y hasta 10 mil BsS por la de 43 Kilos”.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

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