Piden acelerar la bùsqueda de victimas en los derumbes en Bolivia

Los familiares de los desaparecidos en los deslizamientos en una carretera al noroeste de la ciudad boliviana de La Paz pidieron este lunes se acelere la búsqueda de que quienes se cree que permanecen atrapados en vehículos debajo de toneladas de tierra desprendida.

Loading...

Los trabajos de rescate en puente Armas, un punto en la carretera que une a la sede La Paz con la población rural de Caranavi, han estado paralizados esta jornada por los labores de estabilización de la vía.

Piden acelerar bùsqueda de victimas en Bolivia

El fin de semana se produjeron dos deslizamientos, el primero el sábado y el segundo el domingo, que dejaron al menos 14 muertos y más de cincuenta de heridos, de acuerdo con un último reporte de las autoridades.

No obstante, un mayor de la unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, Yamal Herrera, indicó a los medios en el lugar que son ya dieciséis los restos de fallecidos que hasta el momento se han podido rescatar.

“Tenemos información de que podrían existir vehículos grandes con personas heridas y estamos esperando que estabilicen el terreno y con nuestros canes buscadores vamos a ingresar”, acotó, sin precisar el momento en que se reanudará la búsqueda de personas que podrían estar atrapadas, cuyo número se desconoce.

“Mi sobrina se ha desaparecido desde el día sábado (…). Quiero ver su cuerpo”, dijo a Efe la tía de la niña desaparecida Nely Tola.

La menor, de unos 12 años, retornaba de La Paz junto a su madre cuando se produjo el infortunio y la progenitora está internada en un hospital, pero no se tiene información de la niña. Tola manifestó que su familia ha descendido al sitio del derrumbe con sus propios medios a buscar algún indicio.

“Quiero encontrar a mi hijo (…). Aunque esté muerto quiero llevármelo”, dijo a los medios Gloria Vilca, que aseguró entre llantos que no se moverá del lugar hasta ver el cuerpo de su hijo, un joven abogado de 29 años.

Vilca relató que su hijo trabajaba los fines de semana con su vehículo como taxista para ayudarla económicamente y que el suceso se produjo cuando él descansaba en el trayecto justamente en ese lugar.

Tambièn te puede interesar: Duque pide a otros países dar la información sobre atentado del ELN

Casi al fondo del precipicio, a unos 300 metros de profundidad, se puede observar una parte de un vehículo verde en que según ella quedó su hijo.

El presidente del país, Evo Morales, llegó en esta jornada hasta la zona del derrumbe junto a los ministros de Defensa, Javier Zavaleta, y de Obras Públicas, Oscar Coca, para supervisar “las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos”.

el siglo

Loading...