Encontraron muerto a trabajador con disparos y señales de tortura

Tras una ardua búsqueda desesperadamente por diferentes centros asistenciales, estaciones policiales, subdelegaciones del Cicpc y en los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana en Aragua, familiares encontraron muerto a su ser querido en un callejón de San Joaquín de Turmero, presentando aparentemente señales de tortura y disparos en diferentes partes del cuerpo.

Según declaración de la esposa Andreína de Trejo, el hallazgo ocurrió a las 8:30 de la mañana de este lunes específicamente en el quinto callejón con la prolongación de la avenida José Casanova Godoy del sector Metropolitano en San Joaquín del municipio Santiago Mariño.

Andreína se acercó a la escena donde se ubicó el cadáver de su esposo

Identificó a su pareja como Asdrúbal Alexander Trejo Díaz, de 28 años de edad, padre de tres hijos menores de edad, de oficio herrero y domiciliado en el sector Miranda de San Joaquín de Turmero 2, casa número 6.
Para el momento la víctima vestía un pantalón, tipo jean negro, franela de colores negro y amarillo, sin zapatos con medias rotas y puesto un casco de motorizado, de color negro.
En la visualización del cadáver, se le observó a la persona el brazo izquierdo fracturado, excoriaciones de haber sido arrastrado en varias partes de su estructura orgánica y disparos en las extremidades superiores, rostro, cuero cabelludo y a nivel del tórax.
Y de acuerdo a la apreciación del escenario, se está en presencia de varias hipótesis relacionadas en primer lugar con una venganza y en segundo lugar con el robo de sus pertenencias, aunque no se descarta otras hipótesis.

La víctima presentaba síntomas de tortura

Más adelante la joven manifestó que el padre de sus hijos se ausentó el domingo a las 2:00 de la tarde, manifestando que iría a cobrar un dinero a una persona, de quien no dio mayores detalles físicos para comprar este lunes la comida para sus hijos y ella.
Mientras que la madre del obrero, quien no quiso identificarse, señaló que ella tuvo comunicación telefónica con su hijo a las 4:00 de la tarde del domingo y estima que a esa hora le mataron al muchacho.
“No estoy segura, pero mi instinto de madre me dice que fue a esa hora, pero desconozco el sitio”, dijo la denunciante ante los periodistas.
Otro pariente de la víctima recibió una llamada anónima donde le indicaba que sedirigiera a la Morgue y allí lo conseguiría en las cavas de conservación.
Analizando la versión de la esposa, si la persona se dirigió a cobrar el dinero y según la presunción del caso, entonces el individuo, junto con otros antisociales, habría planificado ese hecho para robarle la plata. Sin embargo, esa teoría es manejada hipotéticamente y mientras no se demuestre lo contrario, todas las versiones cobran fuerza para los investigadores del Cicpc.
Tambièn te puede interesar: Maracayeros recorren la ciudad para llenar el tanque de gasolina
El hombre salió a pie de su hogar y el casco se lo colocaron los homicidas para desorientar a los sabuesos. No tenía moto. En función de llegar a la verdad de los hechos, una comisión de la Base de Homicidios, con sede en San Pablo en Turmero, se trasladó al sitio del suceso levantando el cuerpo y colectando posibles evidencias.
Se presume que la zona se trataría de un sitio de liberación. Los vecinos del barrio Metropolitano no escucharon detonaciones de armas de fuego ni mucho menos de ruidos extraños, y todo da a entender que los homicidas, llevaron el cadáver y lo arrojaron en el quinto callejón del referido sector.
Un equipo del Cicpc se abocó a las averiguaciones de rigor para dar con la identidad y paradero de los responsables del vil asesinato que conmocionó a los pobladores de San Joaquín y usuarios de la prolongación de la avenida José Casanova Godoy.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ