El Papa llega al Vaticano tras su histórico viaje a Emiratos Árabes Unidos

El papa Francisco llegó esta tarde de regreso al Vaticano después de una visita histórica a Emiratos Árabes Unidos, que concluyó con una gran misa en el estadio de Abu Dabi a la que asistieron unos 170.000 cristianos residentes en ese y otros países del golfo Pérsico.

El avión papal, un B787 de la compañía Etihad, aterrizó a las 16.15 hora local en el aeropuerto Ciampino de Roma.

Poco después de subir al avión, Francisco envió un telegrama al presidente de EAU, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, agradeciéndole de nuevo por su hospitalidad.
También te puede interesar: Jóvenes piden al papa que le “cuente al mundo” lo que ocurre en Nicaragua
A continuación, a medida que el avión sobrevolaba sus respectivos países, el papa envió sendos telegramas de saludo a los dirigentes de Arabia Saudí, Egipto y Grecia, y finalmente, al entrar en territorio italiano, envió otro mensaje de saludo al presidente Sergio Mattarella.
Francisco ha sido el primer papa que ha visitado la región del golfo Pérsico, cuna del islam y donde la comunidad cristiana está integrada por inmigrantes, principalmente de la India y Filipinas, a los que ha pedido que estén “arraigados en Jesús” para que no se sientan lejos de su hogar ni solos sin los suyos.
EFE