Canal de Santa Rosalía en total abandono

Los transeúntes y habitantes del sector Santa Rosalía, municipio José Rafael Revenga, denunciaron el estado en el que se encuentra una canal de agua de la zona, indicaron que el lugar está cubierto por maleza, escombros y basura, lo que los mantiene en constante estado de nerviosismo y sin condiciones favorables para vivir.

Loading...

En este sentido, los afectados manifestaron sentirse indefensos ante cualquier hecho que los afecte, pues la zona no es sólo un foco de contaminación, sino que también el lugar funciona como guarida de sujetos, quienes están a la espera de cualquier persona que pase para poder perpetrar sus fechorías cubriéndose entre el monte y la oscuridad que en horas de la noche arropa a la calle.

La zona se encuentra llena de maleza, escombros y basura

“Sinceramente estamos viviendo a la buena de Dios, porque si no son las zancudos y los malos olores los que nos aquejan, son los malandros los que nos atacan. Necesitamos con urgencia que se sanee el lugar. Ya esta bueno de tener miedo por todo”, exclamó Soraya Campos, residente cercana de la canal.

Yenileth Camacho, como transeúnte asidua agregó: “Por ahí uno pasa apuradito y sin ver para los lados más que todo en las noches, porque ya son muchos los hechos donde han querido meter a las personas para ese montarral. Sin contar que hay casas y partes del puente que están comenzando a socavarse producto del paso de agua”.

Por su parte, Júnior Fermín dijo, “necesitamos que se coordine una jornada de desmalezamiento y limpieza para esta parte de Santa Rosalía, porque eso se encuentra lleno de monte, basura y hasta animales muertos. A veces los olores son complemente nauseabundos. Tanto que les da nauseas a más de uno cuando caminan por ahí”.

También te puede interesar: Delincuentes acribillaron a dos primos en Los Naranjos

Asimismo, los denunciantes destacaron que las autoridades gubernamentales están en el deber de optimizar todas las quebradas y pasos de agua del municipio antes de que comience la temporada de lluvias, ya que es una fuente de peligro latente.

Por lo que esperan ser escuchados por el personal encargado de la limpieza y ornato de Revenga, para que atiendan la solicitud que ellos realizan, como comunidad organizada.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...