Apple acuerda con el fisco francés pagar 500 millones de euros por atrasos fiscales

La multinacional estadounidense Apple pagará 500 millones de euros al fisco francés para saldar la disputa sobre una declaración de ingresos muy inferior a los realmente obtenidos en el país europeo, durante los últimos diez años,informaron medios locales.  

Mediante el acuerdo alcanzado a finales del año pasado, las autoridades fiscales de Francia, descartaron iniciar sanciones  contra Apple, que potencialmente podía haberle reportado el doble de recaudación,La empresa de la manzana facturó 47.700 millones de euros en 2018, publicó el diario “L’Express”.

Según el semanario, en 2017  sólo cancelaron 14,4 millones en impuestos.
La adopción de una ley en Francia que permite abrir un procedimiento penal por fraude fiscal, ha favorecido las negociaciones entre las grandes empresas digitales y el fisco francés.
También te puede interesar: Gianluca Vacchi ratifica su apoyo a Juan Guaidó
Oficialmente, la administración fiscal se negó a dar detalles amparándose en la confidencialidad, mientras que Apple indicó que procedieron a realizar una “auditoría plurianual de sus cuentas francesas”.
La compañía agregó que el pasado año invirtió 800 millones en subcontratas en Francia y que su actividad en ese país ha apoyado la creación de casi 240.000 empleos.