YouTube cumple 14 años: ¿Qué ha cambiado en el último año?

En este 2019 YouTube cumple 14 años y ofrecerá a sus usuarios contenidos de producción propia y de forma totalmente gratuita mediante iniciativas apoyadas por publicidad y otras estrategias especiales para no perder a sus seguidores y ampliar la pléyade de usuarios que ya tiene.

La plataforma, por medio de uno de sus representantes, ha informado que durante el año 2019 continuarán invirtiendo en las áreas de programación y en cambios para que los YouTube Originals (producciones propias de la compañía) sigan aumentando su audiencia.

YouTube cumple 14 años

YouTube asegura que con estas iniciativas se incrementará la audiencia de los productos YouTube Originals y ofrecerá contenido que podrá llegar a toda la generación YouTube: más de 2000 millones de usuarios activos mensuales.
La nueva estrategia de YouTube se ha dado en llamar “Single Slate” y, según ha dicho el portavoz de la empresa, combinará iniciativas de pago de suscripción de vídeo bajo demanda (VOD por sus siglas en inglés) con el apoyo gratuito mediante la implantación de anuncios publicitarios.
En la actualidad, la versión Premium brinda la opción de poder ver el contenido sin ningún anuncio publicitario y sin necesidad de estar conectado a Internet por 11.99 euros al mes.
Este servicio, según ha comentado la empresa, se ha expandido a 29 países durante el año pasado, incluido España, y pudo estrenar más de cincuenta programas.
Aquellos usuarios que se registren antes del 31 de enero de 2019 podrán conseguir una rebaja de un euro mensual y además YouTube Music costará 4.99 dólares al mes. Estas tarifas están vigentes solo para los Estados Unidos de Norteamérica, aunque la compañía estudia la posibilidad de extenderlas a otros países.
La compañía, con sede en los EEUU, actualizó sus normas el martes pasado y aseguró por intermedio de su portavoz que no va a permitir la carga de vídeos de bromas o desafíos “que puedan causar daños, y hasta la muerte de cualquier persona” y afirmó categóricamente que no hay lugar en la plataforma para ese tipo de contenidos, especialmente si lastiman a niños.
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Agregó que desafíos como el “Tide Pod”, donde los usuarios de las redes comen paquetes de detergente delante de cámaras o el desafío “Fuego” donde las personas se empapan en líquidos inflamables y luego se prenden fuego, son típicos ejemplos de contenido nocivo o peligroso.
La exitosa plataforma YouTube cumple 14 años, y hay mucho que festejar con ellos, pues habrá una gran variedad de novedades en vídeos originales que se podrán disfrutar a partir de ahora, y además, gratis.