Varios heridos dejó caída de árbol sobre Pediatría del HCM

Un árbol que ayer en la mañana todavía reposaba sobre las instalaciones del área pediátrica del Hospital Central de Maracay cedió aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del domingo, causando lesiones en al menos cuatro adultos y un niño.

Loading...

El estruendo despertó a los pequeños pacientes y familiares, cuando el enorme árbol ubicado en las adyacencias del pabellón de Pediatría, específicamente sala B, se desplomara, impactando el techo y paredes, y afectando el paso hacia la emergencia de niños.

Parte del área afectada

En el hecho resultaron lesionados Gricel Moreno, de 19 años; Franyorky Álvarez, de 24 años, y Francis Montenegro, de 48, todas con lesiones producidas por la caída de ramas y escombros de las áreas afectadas; también resultó herido un niño de nombre Yoli Montenegro. Un cuarto adulto herido no fue identificado.

Se conoció extraoficialmente que los pedazos de pared y techo cayeron sobre las personas que se encontraban en el pabellón en ese momento, ya que el vetusto árbol era de gran envergadura.

También te puede interesar: Venezuela desarrolla tecnología para trasplante de cartílago de rodilla

Inmediatamente fueron alertados los organismos pertinentes como la comisión de Bomberos de Aragua y Protección Civil, brindando el apoyo pertinente del caso para resguardar las zonas impactadas por la caída del árbol.

Según pudo constatar el equipo de elsiglo, aun en horas de la mañana de ayer la maquinaria pesada se encontraba retirando restos del árbol, así como limpiando las áreas dañadas.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...