Turmereños celebraron el Día de La Candelaria

Entre cantos, comparsas, bailes, bandas musicales y desfile de distintas instituciones educativas que hacen vida en Mariño, participaron en las festividades del Día de La Candelaria en el municipio Mariño.

El recorrido de esta caminata en honor a la santa patrona de Turmero se realizó frente a la plaza Mariño de la capital mariñense, que empezó con la actuación del grupo de baile Rodomar, con una presentación de distintos géneros musicales, entre los que se paseó el folclore, tambor, música pop.

Rodolfo Ramírez, director general de la Alcaldía

Luego del recorrido llegaron a la tarima donde estaba el jurado representado por distintas personalidades de la Alcaldía de Mariño, donde destacaban Jhoan Norato, presidente de la Cámara Municipal de Mariño, así como los concejales.
Rodolfo Ramírez, director general de la Alcaldía de Mariño señaló, “es una celebración en el marco del Día de La Candelaria, hay un movimiento significativo de escuelas que hacen vida en la región, comenzamos a la 5:00 a.m., con la misa de la aurora para luego dar paso al desfile, que abre la conmemoración de nuestra santa patrona”.
También te puede interesar: Turmereños afectados por aumento descontrolado del pasaje
El desfile contó con la participación de 4.700 personas, entre alumnos, docentes, sectores populares, movimientos sociales y bandas musicales invitadas que le dieron sabor y colorido a la apertura de las ferias de Turmero.
Se celebró el Día de La Candelaria en recuerdo al pasaje bíblico (Lc 2; 22-39) de la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento.
Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de “Candelaria”.
En Venezuela se celebra en 8 estados tales como Aragua (Turmero), Guárico (Valle de la Pascua), Anzoátegui (Cantaura), Zulia (parroquia Candelaria), Carabobo (municipio San Diego), Falcón (Puerto Cumarebo), Mérida (ciudad de bailadores), Caracas (parroquia La Candelaria).