¿Quién es Nayib Bukele, el ganador de las elecciones presidenciales en El Salvador?

 El empresario Nayib Armando Bukele Ortez será el próximo presidente de El Salvador. Los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del muestran que la tendencia en el conteo de votos de las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero es “definitiva” e “irreversible”: ganó en primera vuelta con alrededor del 53% de los votos.

Loading...

Bukele nació en San Salvador el 24 de julio de 1981. El empresario, propietario de la distribuidora de motocicletas Yamaha y con negocios en servicios de publicidad,

 

Según las encuestadoras, los jóvenes y los descontentos con los partidos políticos tradicionales son sus principales seguidores, quienes han hecho propias varias frases de Bukele.

Entre estas: “El dinero alcanza cuando nadie roba” y “devuelvan lo robado” en referencia al supuesto desvío de dinero durante la administración de los expresidentes Francisco Flores, quien murió en enero de 2016, cuando esperaba fecha para un juicio por desvío de fondos donados por Taiwán, y a Antonio Saca, condenado en septiembre de 2018 a diez años de prisión por peculado y lavado de dinero y activos.

Está casado desde diciembre de 2014 con la sicóloga, educadora y bailarina Gabriela Rodríguez, tras diez años de noviazgo. “El amor de su vida”, como ha dicho públicamente el propio Bukele, lo acompaña en la mayoría de sus actividades políticas.

Loading...