James Cameron: el gran reto del hombre es “descifrar el código” de la mujer

El cineasta James Cameron, autor de algunas de las películas más taquilleras de la historia, dice a Efe que “entender cómo funciona el corazón y la mente de las mujeres es el gran reto del hombre en esta civilización”, al presentar su última producción, “Alita: Battle Angel”.
 

En una entrevista en Londres, explica que se propuso “descifrar ese código” al escribir el guión de esta cinta de ciencia ficción futurista, dirigida por su amigo Robert Rodríguez y basada en la serie manga de los años 90 del japonés Yukito Kishiro.

 

La película, producida por Cameron y Jon Landau, su colaborador también en “Avatar” y “Titanic”, narra la evolución y aventuras de la cíborg (organismo cibernético) Alita, una joven adolescente que se despierta amnésica en un mundo posapocalíptico, tres siglos después de una catástrofe tecnológica.
Con la ayuda del científico cibernético Doctor Ido (Christoph Waltz), que reconstruye su cuerpo dañado, Alita (Rosa Salazar) va recordando su pasado y su verdadero espíritu de luchadora, con el que tratará de cambiar el orden establecido.
Con una estética “ciberpunk” -que mezcla decadencia y alta tecnología-, potente música y efectos visuales, el filme, que luce especialmente en 3D, presenta una trama de suspense con mucha acción y personajes sorprendentemente sólidos, en particular su protagonista.