Inaugurada exposición de Roberto Notarfrancesco

Este viernes 01 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la exposición individual Roberto Notarfrancesco: El Destello de los Ángeles y Crucifixiones Pigmentadas en los espacios de la Galería de Arte Ydelisa Rincón de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

La muestra pictórica fue abierta por la Lcda. Ydelisa Rincón, Decano de Emprendimiento y Directora de la Galería, así como por el Dr. José Domingo Mora Márquez, Director de Rectorado; el Ing. Marino Azcárate, Decano de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Rodolfo Piña, Decano de la Escuela de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre de la Universidad.

El artista Roberto Notarfrancesco dialoga sobre su obra

“Notarfrancesco es un gran colorista, condición que le imprime un sello inconfundible a su propuesta, el tema que aborda en la muestra es el de la Crucifixión, el cual es tratado a partir de la mancha y del trazo gestual, y de esa manera, él logra darle a esta obra una inmensa fuerza, una intensa expresión”, aseguró la Lcda. Rincón, quien estuvo al frente de esta inauguración.

Los asistentes contemplan parte de las obras expuestas

Tras brindar palabras de agradecimiento a la UBA por el apoyo a su propuesta artística, Notarfrancesco definió su colección artística como “una epigénesis, un salto cuántico a la conciencia”.
Los espacios de la galería Ydelisa Rincón exponen las coloridas obras

La exposición, que consta de 40 piezas de pequeño, mediano y gran formato, estará abierta no sólo a la comunidad Ubista sino a todos los amantes del arte, de lunes a viernes, en horario de oficina.
Además, se realizarán diversas actividades para decodificarla, desde disertaciones hasta talleres de dibujo y pintura, ente otros.
elsiglo