Dos personas mueren por incendios forestales en sur de Chile

Dos personas murieron y una resultó herida por incendios forestales en la región de la Araucanía en Chile, dijeron el lunes autoridades, en medio de una ola de calor que ha llevado las temperaturas a niveles récord en zonas del centro y sur del país sudamericano.
 

Los incendios forestales, que se registran con cada vez mayor frecuencia durante el verano austral, han consumido casi 17.000 hectáreas en lo que va de la actual temporada en Chile, de acuerdo a agencias del Gobierno.


 
Dos ancianos fallecieron y un bombero sufrió heridas graves producto de uno de los 25 focos activos en la Araucanía, situada a unos 700 kilómetros al sur de la capital, afirmó a periodistas la máxima autoridad de la región, Jorge Atton.
A nivel nacional, autoridades de emergencias reportan 40 incendios activos, que en su mayoría son provocados por personas.
Unos 2.500 brigadistas de la agencia forestal CONAF y miembros del Ejército fueron desplegados para combatir las llamas, que según funcionarios aún no ponen en riesgo áreas urbanas.
El centro y el sur de Chile atraviesan por una ola de calor que ha empinado las temperaturas hasta máximos históricos. El mes pasado, la Región Metropolitana anotó un récord cercano a 40 grados Celsius.