Angelina Jolie visita un campo de refugiados rohinyás en Bangladesh

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó este lunes un campamento de rohinyás en el sureste de Bangladesh, donde pasará tres días.

 
“Llegó a Cox’s Bazar por la mañana y visitó el campo de Kutupalong, visitará más campamentos el martes”, confirmó a Efe un portavoz de la Acnur en Dacca, Joseph Tripura, poco antes de que la ONU solicite 920 millones de dólares en ayuda humanitaria para esta minoría musulmana expulsada de Birmania.

 

La mayoría de los 738.000 rohinyás huidos de Birmania (Myanmar) desde agosto de 2017 viven en el campo de Kutupalong, adonde la actriz de 43 años, separada de Brad Pitt, se dirigió nada más llegar hoy a Bangladesh y donde no hizo declaraciones.
Al término de su viaje, Jolie se reunirá en Dacca con la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina; el ministro de Exteriores, A.K. Abdul Momen, y otros altos cargos para debatir el papel de la Acnur en la respuesta a la crisis y la necesidad de soluciones sostenibles a la misma, informó la agencia en un comunicado.