Alfonso Cuarón gana con “Roma” en los premios del Sindicato de Directores

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón triunfó este lunes en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) al llevarse el galardón a la mejor dirección de un largometraje por su aclamada película “Roma”.
 

Cuarón se impuso a Bradley Cooper (“A Star is Born”), Peter Farrelly (“Green Book”), Spike Lee (“BlacKkKlansman”) y Adam McKay (“Vice”). Se trata del segundo premio de los DGA para el mexicano, puesto que en 2014 obtuvo el mismo galardón por su filme “Gravity”.

 
 
El otro representante mexicano en la gala celebrada este 4 de febrero en Los Ángeles (EEUU), el realizador Carlos López Estrada, no pudo obtener el galardón a la mejor dirección de una ópera prima por “Blindspotting”, pues en este apartado se alzó como vencedor Bo Burnham por “Eight Grade”.
 

 
“Roma”, es un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.