Abatido presunto implicado en la muerte de funcionario policial

Luego de un exhaustivo procedimiento de investigación, que contó con el apoyo de funcionarios del Eje de Homicidios y del personal acantonado en Las Acacias, municipio Girardot, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Aragua dio de baja a un sujeto apodado “El Tarón”, líder negativo de la zona, quien presuntamente estaba implicado en la muerte de un funcionario ocurrida el día 23 de enero.

Loading...

El sujeto abatido respondía al nombre de Juan Carlos Vega Lugo, quien presentaba registro policial por distintos delitos, entre los que destaca posesión de estupefacientes, homicidio calificado y robo.

El hecho ocurrió el día de ayer, aproximadamente a las 7:00 de la noche en la calle El Estadio, sector Las Acacias.

Tras seguir distintas pistas, el grupo investigativo de la DIEP logró dar con el paradero del presunto autor material de la muerte de funcionario supervisor José Lary, perteneciente a la Policía Bolivariana, quien fuera asesinado el día 23 de enero en horas de la noche en la calle José Luis Ramos de mismo sector.

Se conoció que el sospechoso se encontraba deambulando por la zona cuando fue avistado por la Comisión Policial de Inteligencia, quienes le ordenaron detenerse. Sin embargo, su pronta respuesta fue sacar a relucir un arma de fuego y disparar en varias oportunidades contra los funcionarios, lo que desató un intercambio de disparos en el que resultó gravemente herido. Fue llevado de manera inmediata al Seguro Social de Maracay, donde falleció minutos después de su ingreso.

El ciudadano abatido presentó un impacto de bala con entrada en el tórax anterior izquierdo con salida del lado posterior derecho. También se pudo conocer que Vega Lugo acababa de salir del penal de Tocorón, donde se encontraba procesado por robo y homicidio.

También te puede interesar:En avenida 15 de Las Acacias proliferan la basura y cloacas colapsadas

Pero desde que regresó a la libertad, al parecer se dedicó a mantener en constante zozobra y tensión a los vecinos de la zona, ya que Las Acacias era el territorio donde éste realizaba sus fechorías constantemente.

En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson calibre 38mm, seriales J191559, de color negro con empuñadora de madera.
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la realización de la autopsia de ley.

NEHOMAR J. AZÓCAR S.| el siglo

Loading...