Cómo este accesorio de móvil hizo millonario a un profesor de filosofía

David Barnett es un profesor de Filosofía al que la tragedia le cambio la vida por completo. Perdió su casa en un incendio y, con el dinero del seguro, decidió realizar una arriesgada inversión que le acabaría convirtiendo en un empresario de éxito.

Como cuentan desde Andro4All, Barnett decidió invertir todo el dinero en la fabricación de PopSockets, un pequeño accesorio para móviles que se coloca en la parte trasera cuya principal utilidad es ganar seguridad para el dispositivo ya que mejora el agarre, pero que también está siendo muy utilizado para facilitar el uso del smartphone entre personas con párkinson.

El primer año, Barnett vendió 30.000 unidades y logró un beneficio de 240.000 dólares. A día de hoy, solo cuatro años después, su empresa cuenta ya con 120 empleados y su crecimiento ha sido del 800% llegando a una estimación de ventas de 70 millones de unidades solo en 2018.
Su éxito ha sido tal, que el PopSocket se ha acabado convirtiendo en un elemento más allá del móvil y muchas personas ya lo usan incluso como complemento de moda, algo que combine con su ropa. Además, su precio ha ayudado a que se venda de forma masiva.
En Amazon puedes encontrarlo por alrededor de 13 euros. David Barnett, que fue nombrado empresario del año por Ernst & Young, ha creado además Poptimism, donde los usuarios pueden personalizar los productos que vende la empresa y en la que parte de los beneficios son destinados a ONG.