Así será el móvil del futuro, según Samsung

El teléfono móvil evoluciona a pasos agigantados cada pocos años y todas las compañías tratan de avanzar siempre para no perder gancho en un mercado en el que la competencia es feroz. Una de las marcas que ha conseguido ser competitiva en la ‘era smartphone’ ha sido Samsung, que logró situarse como el gran rival de Apple y del iPhone en el universo.

Android y ahora trata de mantener su status frente a otras marcas, como las chinas Huawei o Xiaomi. Frente a los que predicen que el móvil acabará desapareciendo, Samsung asegura en un post de la compañía que estos dispositivos están logrando adaptarse a innovaciones como el 5G, Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada para implementar estas funciones pronto en los futuros dispositivos.

Además, Samsung predice que los próximo móviles van a mejorar las opciones de conectividad y se convertirán aún más en teléfonos ‘inteligentes’. Pero no solo eso. Las pantallas serán más grandes y se fabricarán smartphones que solventen el problema que genera a la portabilidad el tener una pantalla muy grande.
El objetivo de estas pantallas más grandes será el de acceder a funciones y experiencias que hoy no serían posibles. De ahí que muchas grandes compañías estén peleando ya hoy en lograr móviles plegables competitivos para este 2019. No va a ser algo fácil.
En el caso de Samsung, la compañía explica que ha necesitado hasta siete años para perfeccionar esta tecnología. Las pantallas plegables han obligado a reconfigurar por completos los móviles.
A partir de ahora, este tipo de tecnología se irá diversificando hasta lograr diferentes tipos de plegamientos así como móviles que puedan enrollarse. Por el momento, Samsung ha ofrecido estos detalles y quién si se conocerán más el próximo 20 de febrero, fecha en la que la compañía presentará el Samsung Galaxy S10.