5 curiosidades sobre la final de la Super Bowl

Esta noche, en plena madrugada, vuelve a la palestra la final de la Super Bowl, uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo que, para la ocasión, enfrentará a los sempiternos New England Patriots frente a Los Angeles Rams.

Estamos ante la 53ª final de la National Football League, aunque en la era moderna está considerada como la 49ª. Este es el partido final de la temporada 2018 de la NFL y tendrá lugar en el Mercedes-Benz Arena de Atlanta, en Georgia.

Como suele ser habitual, el partido, que estará arbitrado por John Parry, contará con espectáculos importantes, como la actuación de Maroon 5, Big Boi y Travis Scott, además de que podremos ver a Gladys Knight interpretando el himno nacional estadounidense con pasión y talento y veremos anuncios publicitarios que se preparan especialmente para esta fecha.

Curiosidades sobre la final de la Super Bowl

Comenzamos ya a saber curiosidades de la final de la Super Bowl que hoy llega a su edición número 53. Pero, ¿cuál fue la primera? Pues se jugó en 1967 en California. No obstante, desde entonces solo se había vuelto a la zona en 1985 y posteriormente para conmemorar los 50 años desde aquella lejana primera final.
El primer equipo en alcanzar cinco veces el Trofeo Vince Lombardi como campeones fueron los San Francisco 49ers. Para ello, ganaron la final en 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995, en poco más de una década en la que el equipo hizo historia. Hoy se pueden ver sus galardones en el Levi’s Museum.
Sin duda, la Super Bowl es el evento deportivo que más seguidores tiene en el mundo de la televisión, incluso por encima de las Olimpiadas. Cada año, unos 100 millones de personas se conectan para verla, aunque la gran mayoría son estadounidenses.
También te puede interesar:Behrouz Boochani: el refugiado que escribió un libro por WhatsApp
En el 50 aniversario de la competición, el número de la edición, que generalmente se representa con números romanos, también se hizo con números arábigos. Así querían dar más importancia al evento, pues cumplía su primer medio siglo de edad.
Si te gusta el guacamole y la fritura, estás de enhorabuena, pues son los dos alimentos que más se consumen durante la final. En total, cerca de 3 millones y 600.000 kilos de la rica salsa mexicana junto con unas 14000 toneladas de alimentos fritos. Ya sabemos que los estadounidenses no son especialmente cuidadosos con su alimentación, pero, curiosamente, el do de pecho de comida peligrosa para la salud lo dan la noche del mayor evento deportivo del año. ¿Simpática contradicción, verdad?