Se suicidó agente de seguridad en el aeropuerto de Orlando

Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se suicidó saltando desde el balcón de un hotel Hyatt Regency cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando este sábado por la mañana, lo que generó confusión y demoras en el ajetreado aeropuerto.

Loading...

El hombre cayó en el atrio del aeropuerto, cerca de algunos puntos de control de seguridad.Las puertas 70-129 permanecieron cerradas por horas y la Administración Federal de Aviación impidió que los aviones despegaran.

La Policía de Orlando informó que está investigando el incidente en el aeropuerto, pero no ha revelado el nombre del agente.

Sin embargo, la policía -que trabaja de forma conjunta con la TSA-, dijo que se trataba de un incidente aislado que tuvo lugar solo en el área del patio interior del aeropuerto. “Cualquier reporte de vehículos sospechosos relacionados con lo sucedido es FALSO. La persona que saltó fue declarada muerta”.

Jim Gregory, portavoz de la TSA, dijo que el agente estaba de servicio cuando ocurrió el incidente, según informaron medios de comunicación.

En una declaración a los medios de prensa, el MCO dijo que la terminal aérea estaba abierta y reiteró el reporte de la policía de que un hombre saltó en el Hyatt, “de un piso localizado justo encima del puesto de control del este que brinda servicios entra las puertas 70 y 129, y todo estaba bajo control”.

El MCO dijo que había demoras ya que “los pasajeros sin revisar entraron a un área estratégica”. “Todos los pasajeros en las puertas 70 a 129 han sido nuevamente revisados para de este modo, evitar cualquier fallo o error de seguridad. Las operaciones entre las puertas 1 y 59 continúan siendo normales”.

Los pasajeros en el aeropuerto empezaron a enviar tuits a alrededor de las 9:45 donde decían haber escuchado un “fuerte ruido” y a partir de ese momento los rumores comenzaron a propagarse.

 

Loading...