Medio centenar de venezolanos se concentran en Bruselas en apoyo de Guaidó

Alrededor de cincuenta ciudadanos venezolanos se concentraron hoy en el centro de Bruselas en apoyo a Juan Guaidó, y pidieron a la Unión Europea una posición firme al respecto de cara al actual gobierno.

Loading...

“Necesitamos a Europa como nuestro aliado en la reconstrucción de Venezuela“, declaró a Efe la presidenta de la plataforma opositora venezolana VenEuropa, Patricia Betancourt.

La representante de esa asociación explicó que el objetivo del acto celebrado hoy junto a la estación central de Bruselas fue responder al llamamiento en Venezuela para “pedir a la UE y los países miembros que reconozcan definitivamente a Juan Guaidó y que además sigan la agenda que ha propuesto”.

Esa agenda, indicó, incluye “el fin de la usurpación, un gobierno de transición y, no antes de que ese gobierno lo decida, elecciones libres”.

Sobre la idea de un grupo de contacto de países europeos y latinoamericanos para impulsar una dinámica política en Venezuela que desemboque en la celebración de unas elecciones, Betancourt opinó que el plazo de noventa días no es suficiente “para un país destruido en todos los ámbitos, social, político, económico y cultural”.

También te puede interesar: Vecinos de El Paraíso piden en las calles un gobierno de transición

“Necesitamos el tiempo que sea necesario para limpiar las instituciones y se garantice que todos los venezolanos puedan votar”, señaló.

Explicó además que los venezolanos que se encuentran en los distintos países europeos tratan de coordinarse en sus acciones y que el objetivo es crear una plataforma europea de asociaciones venezolanas que aglutine a todos para “canalizar las ayudas y proyectos” que se lleven a cabo en ese ámbito.

EFE

Loading...