Anthony Davis justificó su pedido de traspaso de los Pelicans

Anthony Davis, quien el pasado lunes pidió ser traspasado de los Pelicans de Nueva Orleans, habló por primera vez ante los medios sobre su decisión. El próximo 7 de febrero es la fecha límite para concretar cualquier traspaso en la NBA.

El pívot reflexionó sobre la oportunidad que hace siete años le brindó la organización de Luisana, pero al mismo tiempo admitió que era el tiempo de buscar otro rumbo en su carrera. “Les di a la ciudad, a la organización, a los aficionados todo lo que siento que podía. No sé por cuánto tiempo jugaré. Las carreras de las personas son cortas y siento que es mi momento de seguir adelante”, señalo.


En cuanto a la posibilidad de ser traspasado a los Lakers de Los Ángeles, Davis aseguró que en ningún momento exigió llegar al equipo liderado por LeBron James. “No estoy seguro de dónde viene eso. Tal vez una conexión con mi representación”, dijo sobre Rich Paul, agente que comparte con el ‘Rey’.

El jugador de 25 años tiene contrato hasta 2020. Las más probable es que la dirigencia de los Pelicans negocie con algún equipo al final de la temporada. Lo que no queda claro, es si Davis jugará algún partido o por el contrario será relegado al banco.

El entrenador Alvin Gentry no aclaró el panorama en relación a esta posibilidad al solo decir: “cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él”.