“Tenemos que recuperar nuestro país”

Juan Pablo Guanipa, parlamentario por Primero Justicia, estuvo de visita en Maracay para impulsar las acciones que en la región se vienen generando en el marco de la lucha opositora.

Loading...

“Estamos en la necesidad de que Nicolás Maduro salga de la presidencia que usurpa, tenemos que recuperar nuestro país y se están dando las circunstancias para lograrlo”, dijo el parlamentario.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la AN

Asimismo recalcó, “debemos mantenernos en pie de lucha para que cese la usurpación del cargo presidencial, la Asamblea Nacional sabe que tiene la confianza del pueblo”.
De esta manera hizo referencia a la concentración realizada en varios estados del país el día 23 de enero, “cuando todos pensaban que el pueblo estaba cansado, salimos y demostramos en el mundo que somos un pueblo de libertades, fue una marcha no sólo en todos los rincones del país, sino también en varios países del mundo”.

En este sentido, Guanipa habló acerca de la importancia que tiene la comunidad internacional en cuanto al conflicto que atraviesa el país argumentando, “tenemos como nunca antes la mirada internacional, esto nos augura una prosperidad pública importante, la presión internacional es parte fundamental para este cambio”.

En cuanto a la actuación de la Fuerza Armada Nacional referente a la posición que según el parlamentario deberían tener explicó, “las FAN no deben defender este gobierno usurpador, deben estar de lado del pueblo, y no recibir órdenes emanadas de Cuba”.

En el mismo orden de ideas refirió, “hay cerca de 200 oficiales detenidos, yo tengo la esperanza que en cualquier momento los militares venezolanos se unan a nuestra lucha de liberar al país”.

También te puede interesar: Fracción Parlamentaria 16-J apoyará decisiones de Guaidó

Por otra parte se pronunció en cuanto a las posibles elecciones convocadas para el cargo de Presidente señaló, “tenemos que prepararnos para un proceso electoral, para así cesar la usurpación, donde se puede elegir a una directiva del CNE a través de postulaciones que se hagan ante la AN, debemos revisar los registros electorales y permitir que los venezolanos que están fuera del país puedan ejercer su derecho al voto”.

Asimismo enfatizó, “debemos empezar a incluir a todos los partidos políticos, legalizarlos para que puedan medirse en elecciones, así como también que todo suceda este mismo año y que tengamos para el 2019 un nuevo presidente”. En este sentido invitó a todos los aragüeños y al país en general a participar en la protesta convocada por la oposición para este sábado.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

 

Loading...