Semifinales Copa del Rey: Madrid-Barcelona y Betis-Valencia

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó en el Estadio Benito Villamarín, recinto en el que se jugará la final, el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que ha dejado los emparejamientos entre Real Madrid-Barcelona y Betis-Valencia.

Los enfrentamientos se realizarán el 06 y 27 de febrero. En el Camp Nou y el Benito Villamarín se disputarán los partidos de ida; mientras que, los duelos de vuelta se jugarán en el Estadio Santiago Bernabéu y el Estadio Mestalla.


 

Según información del Diario AS, este será el duodécimo Clásico en la Copa del Rey. Los merengues han ganado 10 duelos y los culés nueve. Su último choque fue en la final de 2014, recordada por la corrida y posterior gol de Gareth Bale, con el que cerró el duelo 2-1 a favor de los blancos.

También te puede interesar: Pouille: No va a ser la Copa Davis nunca más
El último cruce en semis fue en 2013, cuando el Madrid eliminó al Barça por marcador global de 3-1. Posteriormente, en el encuentro decisivo, los dirigidos por José Mourinho cayeron 2-1 contra el Atlético de Madrid con la anotación de Joao Miranda en el 98’.

El pasado 28 de octubre por la jornada 10 de LaLiga, los blaugranas ganaron 5-1 a los vikingos con triplete de Luis Suárez. El ‘Pistolero’ se lució con tres dianas ante la ausencia de Lionel Messi por lesión.