Se conmemoraron 204 años de la muerte de José Félix Ribas en La Victoria

8

En el marco de la conmemoración de los 204 años de la muerte del prócer José Félix Ribas, la mañana de ayer en La Victoria, como todos los años se llevó a cabo el recorrido cívico militar, que toma parte de las principales avenidas de la zona sur de la ciudad, Cuartel Mariano Montilla y posteriormente el punto de llegada la icónica Plaza José Félix Ribas.

Loading...

La actividad patria, símbolo de la jurisdicción, congregó a personalidades municipales pertenecientes a todos los sectores que hacen vida en la entidad, encabezadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara, su gabinete de gobierno, el general de Brigada y director de la Escuela de Tropas Profesionales General en Jefe José Félix Ribas, José Antonio Arena, los ediles de Ribas, Francisco Insua, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Estévez, hermano Franciscano.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas

Además del presidente de la Sociedad Bolivariana Ilich Félez. Todos ellos acompañados por los estudiantes y docentes de los diversos planteles educativos.

Una vez realizado el recorrido que salió desde la Plaza Bolívar, bañado del tricolor nacional y de personificaciones de los próceres que acompañaron a lo largo de la historia a José Félix Ribas, se procedió a la entrega de ofrendas florales de la mano de los estudiantes de la Sociedad Bolivariana.

De esta forma con las melodías tocadas por la Banda Marcial de la Escuela de Tropas General en Jefe José Félix Ribas, se dio inicio a la procesión de la imagen de la Virgen Vencedora patrona de la ciudad, la cual fue llevada a hombros, por los estudiantes de dicha institución, hasta su llegada al Cuartel Mariano Montilla; donde se realizaron los honores correspondientes y además el Hermano Franciscano Jesús Estévez, en conjunto con José Luis González y el general de Brigada José Antonio Arenas dieron unas palabras a los presentes.

“Hoy y siempre la Virgen Vencedora bendiga a todos los que trabajan en pro de la paz y del buen funcionamiento de la sociedad, siempre llevando valores fundamentales, como la unidad, el respeto y la tolerancia. Es momento de la unidad y de reconciliación entre los venezolanos. De caminar en la fe de la mano de María la Madre de Dios y Jesús”, manifestó Estévez.

Inmediatamente se retomó el recorrido hasta la Plaza José Félix Ribas, donde en medio de banderas tricolores y llena de estudiantes de todas las edades, la burgomaestre realizó la juramentación de las Sociedades Bolivarianas y manifestó su mensaje de agradecimiento a los presentes y sobre todo a los maestros, profesores; y a los niños y niñas ribenses por su participación en el evento conmemorativo y de recuerdo del paso a la inmortalidad del héroe independentista General en Jefe José Félix Ribas.

Igualmente incitó a los niños y jóvenes a formar parte del cambio en la sociedad venezolana, por medio del fortalecimiento de valores, principalmente el de la paz en el municipio.

“Venezuela está atravesando tiempos difíciles, pero estoy segura que esta juventud y estos niños que hoy me acompañan serán los que den un giro positivo a esta realidad, pues están en el camino de la esperanza. Todo en un trabajo que engloba comunidad, docentes y autoridades, quienes siguiendo la primera línea de acción dada por el Presidente, la cual es la paz llegaremos a tener a nuestro pequeños llenos de alegría y con una visión de futuro alta, donde desde ya se proyecten como profesionales exitosos”, señaló la mandataria, esto sin dejar a un lado la invitación a la colectividad a formar parte de las actividades a propósito de los 205 de la gesta heroica de los jóvenes.

Tambièn te puede interesar: Maestros del eje Este de Aragua salieron a la calle en su día

Por otro lado, aprovechó el momento para comunicar a los ribenses pertenecientes a los distintos puntos y círculos del centro de la ciudad, que se están solventando los problemas con los servicios públicos. “Ya se encuentran reunidos en las instalaciones del Cuartel, el coordinador general de Pdvsa Gas y demás entes, con la finalidad de dar respuesta que es parte de la guerra económica que se está viviendo en nuestro país”.

Para culminar la jornada ceremonial de esta fecha tan representativa se realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...