Samsung Electronics registra ganancias récord en 2018 en cuanto a rendimiento de chips

Samsung Electronics, el gigante de la tecnología de Corea del Sur, registró ganancias récord el año pasado, principalmente debido a un desempeño superior en su negocio de fabricación de chips, mostró el jueves un informe del regulador.
Los ingresos aumentaron 1.8 por ciento durante el año para alcanzar un nuevo récord de 243,77 billones de wones (219.340 millones de dólares USA) en 2018.

La ganancia operativa ganó 9.8 por ciento para alcanzar un nuevo máximo de 58.89 billones de wones (53 mil millones de dólares USA), y el ingreso neto creció 5.1 por ciento a 44.34 billones de wones (39.9 mil millones de dólares), el más grande jamás registrado por la compañía.

 

Las ganancias récord se atribuyeron al rendimiento superior en el negocio de semiconductores de Samsung, que registró una ganancia operativa de 44.57 billones de wones (40.1 mil millones de dólares USA) el año pasado.
Las ganancias de la unidad de fabricación de chips representaron tres cuartos del beneficio operativo total de Samsung en 2018.
La división de teléfonos móviles de Samsung registró 10.17 billones de wones (9.150 millones de dólares USA) en ganancias operativas el año pasado, mientras que el panel de visualización y las unidades de electrónica de consumo registraron una ganancia operativa de 2.62 billones de wones (2,36 mil millones de dólares) y 2.02 billones de wones (1,82 mil millones de dólares). dólares), respectivamente.
Sin embargo, las ganancias de Samsung en el cuarto trimestre registraron una reducción de dos dígitos, ya que las ganancias de su negocio de fabricación de chips casi se redujeron a la mitad debido a una caída en la demanda de chips de memoria utilizados en centros de datos y teléfonos inteligentes, informó la compañía en un comunicado.
Durante el trimestre de octubre a diciembre, los ingresos de Samsung disminuyeron un 10,2 por ciento a 59.27 billones de wones (53.330 millones de dólares USA) en comparación con el año anterior.
Las ganancias operativas cayeron un 28,7 por ciento a 10,8 billones de wones (9,72 mil millones de dólares USA) en el cuarto trimestre, y el ingreso neto se desplomó un 31 por ciento a 8,46 billones de wones (7,61 mil millones de dólares).
La proporción de ganancias operativas respecto a los ingresos fue del 18,2 por ciento en el trimestre de diciembre, en comparación con el 26,8 por ciento del trimestre anterior, que fue la más alta registrada en la historia de Samsung.
La unidad de fabricación de chips obtuvo una ganancia operativa de 7.77 billones de wones (6.99 mil millones de dólares USA) en el cuarto trimestre, casi la mitad de los 13,65 billones de wones (12.280 millones de dólares) del trimestre anterior.
Samsung dijo que la demanda general de chips de memoria en el mercado cayó en el último trimestre del año pasado debido a incertidumbres macroeconómicas y ajustes en los niveles de inventario por parte de los clientes, incluidas las empresas de centros de datos y fabricantes de teléfonos inteligentes.
Se pronosticó que la lenta demanda de chips continuará en el primer trimestre de este año debido a una estacionalidad débil y a los clientes que mantienen el rumbo con los ajustes de inventario. Se esperaba que la demanda se recuperara a partir del segundo trimestre.
Las ganancias operativas para el negocio de paneles de pantalla cayeron a 970 mil millones de wones (873 millones de dólares USA) en el cuarto trimestre, de 1.1 billones de wones (990 millones de dólares USA) en el trimestre anterior.
La caída se atribuyó a la creciente competencia en el mercado de paneles LCD a pesar de la sólida demanda de paneles OLED flexibles.
Durante el trimestre de enero a marzo, es probable que la venta de pantallas móviles se vea afectada por las condiciones desfavorables del mercado, como la intensificación de la competencia y la lenta demanda de teléfonos inteligentes.
La ganancia operativa de la unidad de fabricación de teléfonos inteligentes disminuyó a 1.51 billones de wones (1.360 millones de dólares USA) en el cuarto trimestre de 2.22 billones de wones (2 mil millones de dólares USA) en el trimestre anterior.
Samsung dijo que el mercado general de teléfonos inteligentes era lento en el cuarto trimestre a pesar de una fuerte demanda estacional, pronosticando que la débil demanda de teléfonos inteligentes continuaría en el primer trimestre en una desaceleración estacional.
Las ganancias operativas de la división de electrónica de consumo aumentaron a 680 mil millones de wones (612 millones de dólares USA) en el cuarto trimestre de 560 mil millones de wones (503.9 millones de dólares) en el trimestre anterior.
Se produjo a medida que el mercado mundial de la televisión se expandió en dos dígitos en el cuarto trimestre a pesar de la lenta demanda en las economías emergentes.
En el primer trimestre, se pronostica que la demanda de televisión se debilitará aún más debido a un factor estacional.