Asesinó a tiros a su marido tras cansarse de los insultos

En medio de una fuerte discusión entre pareja, una mujer cansada de los maltratos físicos y verbales de su marido, así como descalificaciones y exponerla al escarnio público, asesinó a su pareja en un hecho que llamó poderosamente la atención de los vecinos del municipio José Rafael Revenga, especialmente de sexo femenino, según lo informado a los periodistas de sucesos.

El hecho ocurrió este jueves a las 11:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la avenida principal del sector Santa María, en la población de Sabaneta de la parroquia El Consejo.

Palacio Justicia del Estado Aragua

De acuerdo a la versión de la fuente consultada, el individuo fue identificado como Antonio Nogueira, de 55 años de edad, de oficio obrero de la construcción. Todo empezó cuando el sujeto se acercó a la casa a buscar posiblemente su almuerzo, comenzando luego a insultarla y descalificarla, hecho que se repetía a diario.
Su compañera le expresó en ese instante que ya estaba cansada del maltrato. Ante ese episodio, se originó entre ellos una fuerte discusión y eso obligó a la ciudadana, bajo su ira, a introducirse a su habitación, donde sacó un arma de fuego, propiedad del indiciado y sin temblarle el pulso, disparó el armamento en varias ocasiones contra la humanidad del agresor.
Producto de las heridas, Nogueira falleció. Según la inspección ocular, al cuerpo le apreciaron varios impactos de bala, y fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se dijo a los reporteros.
Luego del fatal suceso, los pobladores se comunicaron rápidamente con la estación policial del municipio, reportando el trágico hecho, y diligentemente las comisiones llegaron al sitio cuando la sospechosa pretendía darse a la fuga con la intención de evadir su responsabilidad.
También te puede interesar: Muertos tres individuos luego de robar un vehículo
De allí fue trasladada al comando policial de El Consejo e inmediatamente ponerla en manos de los funcionarios de la Base de Homicidios La Victoria, donde será sometida a los interrogatorios preliminares.
Y en las próximas horas será trasladada al Palacio de Justicia, en la ciudad de Maracay, para la imposición de sanciones. Le podrían precalificar varios delitos, según lo informado a los periodistas del matutino de los valles de Aragua.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo