Adolescente de 14 años encontró el error de FaceTime, de Apple

Grant Thompson, de 14 años, intentaba jugar videojuegos con amigos en un día libre cuando hizo un descubrimiento alarmante: un error en la herramienta FaceTime, de Apple, que podría convertir los iPhones en dispositivos de escucha.

El lunes, más de una semana después, Apple deshabilitó su función FaceTime grupal después de que otros usuarios detectaran el error y publicaran videos del mismo en las redes sociales.

Cabe resaltar, que en un comunicado, Apple le dijo a CNN Business que identificó una solución al problema y planea implementar una actualización de software más adelante esta semana.
Por otra parte, en los nueve días que Grant descubrió el error y Apple lo abordó públicamente, la madre de Grant, Michele Thompson, dijo que había intentado todo lo que podía para llamar la atención de Apple.
Ella envió un correo electrónico, llamó, le tuiteó al presidente ejecutivo, Tim Cook, e incluso envió por fax una carta con el membrete de su firma de abogados.
También te puede interesar: Adolescente de 14 años encontró el error de FaceTime, de Apple
Cabe destacar, que un abogado de Tucson, Arizona, quería asegurarse de que Apple resolviera el problema antes de que cayera “en las manos equivocadas”.
El 20 de enero, publicó sobre el tema en Facebook y Twitter: “Mi hijo encontró una falla de seguridad en el nuevo iOS de Apple. Puede escuchar tu iPhone / iPad sin tu aprobación. Le envié el problema a @AppleSupport… esperando una respuesta para proveerles detalles. ¡Qué miedo!”.