¿Por qué a Nueva York se le dice La Gran Manzana?

El origen del término, aunque no se sepa a ciencia cierta, se considera que proviene del escritor Billy Tucker, quien en uno de sus trabajos, el 15 de Mayo de 1920, para referirse a la ciudad de Los Ángeles escribió lo siguiente:

“Queridos Pal y Tony: No, A Ragtime Billy Tucker no se lo ha tragado la tierra, sigue en la ‘Gran Manzana’, Los Ángeles”.

Este término llego a los oídos de John J. Fitz Gerald, cronista deportivo del New York Morning Telegraph, quien considerando acertado el sobrenombre decidió llamar a su columna sobre hípica “La Gran Manzana”.

haciendo entonces popularmente conocido el apodo. En el primer artículo donde se mencionaba la palabra fue en la entrada de la crónica hípica del 3 de Mayo de 1921, decía así:

También te puede interesar: ¡Por fin! Ya fue revelada la primera imagen oficial de Shazam!

“J. P. Smith, junto a Tippity Witchet y demás pertenecientes de la cuadra L. T. Bauer, se espera que salgan para “la Gran Manzana” mañana tras una próspera campaña primaveral en Bowie y Havre de Grace.”

Con el tiempo, ya en los años 60, Nueva York fue perdiendo poco a poco este apelativo, hasta que en los 70, a raíz de una campaña publicitaria de la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York ( Hoy día NYC & Company ), se volvió a poner de moda, hasta nuestros días.